Cura cervicale – Cuidado cervical

Cura cervicale – Cuidado cervical

cervical

Remedios para el dolor de cuello y cervical:

Los primeros “remedios caseros”  son los ejercicios de estiramiento y movilización del cuello.

  • Hacer unos veinte pequeños círculos con la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda, sin causar dolor
  • Inclinar la cabeza hacia la derecha y luego hacia la izquierda, con la ayuda de la mano, sosteniendo esta posición, respire tranquilamente
  • Estiramos el cuello hacia adelante y hacia arriba, siempre con la máxima delicadeza y sin prisa
  • Todo esto lo hacemos sentados en una silla con la espalda recta
  • También podemos realizar un masaje suave con las yemas de los dedos cerca del occipucio, con movimientos lentos, profundos en circulos
  • Reflexología de la mano, masajeamos suavemente el pulgar, en particular, la parte exterior, en la zona entre la primera falange y la segunda, que trata de las dos manos, podrás sentir un alivio del dolor del cuello, es también beneficioso para el dolor de cabeza

Consejo 1:  Preparar un baño con una infusión de tres cáscaras de naranja, cuatro hojas de lechuga y dos cucharadas de miel, deben ser mezclados en medio litro de agua y luego hervidos durante 20 minutos. Esta infusión luego debe ser añadida al agua de la tina de baño.  Este baño relajante ayudará mucho si el dolor de cuello tiene es causado por tensión.

Consejo 2:  Preparar una cataplasma con un pedazo de tela de algodón limpio y varias gotas de tintura de árnica para aliviar el dolor.

Consejo 3: Dormir en un colchón firme, si al despertar el cuello está adolorido, el culpable pudiera ser el colchón.  Se aconseja usar un colchón firme para mantener horizontal la cabeza, y unas almohadas especial para cervical.

Consejo 4: Levantar las cosas con cuidado. Es importante levantar de manera correcta los objetos y dividir el peso.

Consejo 5: Evitar usar zapatos de tacón alto, ya que desvía la columna y hace que el cuello sobresalga hacia delante.

Recuerde que es muy importante hacer alguna activiidad física y una buena alimentación, eso ayudará tanto al estres como al cuerpo, también es importante dormir al menos 8 horas para que nuestro cuerpo descanse lo suficiente.

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