El verano y nuestros chihuahuas

EL VERANO Y NUESTROS CHIHUAHUAS

Veranito

Cada año el verano es mas caluroso, y a veces no sabemos como mantener frescos a nuestro adorables “babys”, todos sabemos que los chihuahuas son una raza que no necesita salir mucho a la calle, con salir 2-3 veces al día es más que suficiente, más en temporadas con mucho calor o mucho frío.

Consejo 1: existen una especie de bandana refrescante que son óptimas para esos dias con mucho calor, les mantiene esa sensación de frescor todo el día, la mayoria contienen un pequeño depósito de cristales de enfriamiento que recubre la zona del cuello del animal. Gracias a su posición, la circulación de la sangre proporciona una sensación de frescor que se extiende por todo el cuerpo del animal sin la necesidad de beber agua. La sensación es similar a la que experimentamos los humanos cuando nos ponemos las muñequeras de agua fría. 

refrescante

 

Consejo 2: En verano tenemos que tenerlos vacunados contra muchas enfermedades, una de las más comunes es la filiariasis.

Consejo 3: Si se vá de vacaciones, no dejar a su animal de ningún modo, yo personalmente no soporto cuando hay personas que por unas vacaciones dejan o abandonan a su mascota, es inhumano.

Consejo 4: Durante esos viajes largos en coche, avión, etc, es conveniente colocar en sus bolsos mantas frescas o refrescantes, darles agua fresca, no nos puede faltar también un spray refrescante para sus patitas, que también sirve para esos paseos con el asfalto caliente.

#babys, #bandanas, #chihuahua, #dogs, #paseos, #pets, #refrescante, #refrescantes, #vacaciones, #verano