Masaje facial anti estrés!

MASAJE FACIAL ANTI ESTRES

Muchas veces el estar sentados frente al ordenador, estrés en el trabajo, en la vida personal, etc. Todas esas situaciones mayormente nos produce estrés y que mejor que un buen masaje para eliminarlo?. Las articulaciones faciales suelen acumular puntos de tensión consecuencia del estrés y el cansancio. Es frecuente, que se tensen zonas como la frente y el entrecejo, o bien, que notemos pequeñas contracturas cervicales e incluso episodios de dolor de cabeza.

  • Frente: los dedos deben pasar haciendo pequeñas rotaciones a lo largo de las líneas de expresión justo en la frente y el entrecejo.
  • Ojos: la zona orbicular del ojo necesita un tratamiento especial. Sitúa tus dedos en las patas de gallo y realiza una serie de pellizcos (10/15). Después, como si estuviese tecleando, pasa las yemas por la zona de las bolsas.
  • Nariz y mejillas: Debes presionar de forma muy lenta desde el lagrimal de los ojos hasta la comisura de los labios. Las mejillas deben ser pellizcadas y luego con una ligera presión ascender la piel desde la nariz hasta la sien.
  • Labios: Deben realizarse pequeñas rotaciones en la comisura de los labios desde dentro hacia fuera y de forma ascendente. Justo en los labios, y con las yemas haremos el movimiento del “teclado” con los dedos.
  • Mentón y cuello: Al ser una zona más dura, necesitaremos pasar los nudillos como si estuviésemos amasando y luego, haremos masajes circulares desde la barbilla hasta el lóbulo de las orejas. Para el cuello y escote, lo que haremos será presionar ligeramente con la palma de la mano, partiendo desde la barbilla hacia abajo.

Aquí les traigo un video donde podrán apreciar un masaje facial anti estrés!

#anti-estres, #body-face, #cervical, #dolor-de-cabeza, #eliminar-tenciones, #evitar, #facee, #frente, #labios, #masaje-facial, #masajes, #massagge, #massaggio-di-relax, #massaggio-rilassante, #ojos, #relajacion, #relax, #rilassanti